lunes, 14 de noviembre de 2011

Las Islas Cíes: Paraíso Natural

Las Islas Cíes: Paraíso Natural
por Nadia Nemer D´rpic



Las Islas Cíes, apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas. 


Situación

Las Islas Cíes se encuentran en la provincia de Pontevedra (Galicia, España) y a ellas es posible acceder por barco a través de los puertos de Vigo, Cangas y Baiona.
Para más información, puedes consultar nuestro enlace a Google maps, que está al final del artículo





Hospedaje
El Camping Illas Cíes es el único alojamiento que existe en las Islas Cíes. Tiene una capacidad máxima de 800 plazas y cada visitante puede disfrutar de sus instalaciones durante un máximo de 15 días.


Qué comer

En las Islas Cíes, el visitante podrá degustar la gastronomía típica de las Rías Baixas en sus dos restaurantes: Restaurante Rodas (986 687 511), en el muelle de acceso a las Islas, y en Restaurante del Camping Illas Cíes (986 687 504).


Naturaleza

Los principales ecosistemas que representan este Parque Nacional son los acantilados, playas, sistemas dunares, matorrales y fondos marinos. En ellos encontramos una flora y fauna características.




 Senderismo

El Parque Nacional cuenta con guías-intérpretes especializados para atender distintas rutas guiadas, son un servicio gratuito y tiene un número máximo de participantes por ruta que está entre 10 y 15 dependiendo de la ruta, por lo que es necesario anotarse en los puntos de información de las islas. Las rutas más frecuentes realizadas en Cíes son la de la Campana, de 1h 30m, Alto del Príncipe de 1h 15m y la Intermareal de 45m de duración aproximada. 




0 comentarios:

Publicar un comentario